¿Necesito una página web para mi negocio físico?

MARKETING DIGITAL

Definición y cómo puede ayudar a tu empresa

¿Necesito una página web? ¿Y mi empresa necesita una?

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital o marketing online, a través de internet también tiene otros nombres muy usados, como, por ejemplo: marketing 2.0, mercadotecnia en internet, cibermarketing.

Hoy en día, el internet está incorporado a nuestra vida de tal manera que es casi imposible hacer cualquier cosa sin él. No es una eventualidad que es cada vez más difícil ver a las personas separadas de sus teléfonos móviles, teniendo internet al alcance de las manos.

Nuestra vida ya no es más la misma con internet, se puede decir lo mismo del proceso de compra. A día de hoy es muy común que busquemos productos o servicios que deseamos en internet, ya sea para buscar los mejores precios (cuando ya sabemos lo que queremos), para buscar investigaciones sobre determinado producto o servicio (cuando aún estamos estudiando la posibilidad de compra) o incluso para descubrir más sobre una dificultad que tenemos (cuando todavía ni sabemos qué recurso podrá ayudarnos).

A todo eso le llamamos Marketing Digital: un conjunto de investigaciones, informaciones y acciones que pueden ser hechas en varios medios digitales con el objetivo de promover empresas y productos.

Dicho esto, ahora seguro que estarás pensando algo como:

“Que si, que si, que lo he entendido… que internet es muy importante pero… si tengo un negocio físico ¿de qué me sirve a mí tener una página web

Razones por las cuales tu empresa debería de tener una Web

A día de hoy Internet es la herramienta más utilizada en todo el mundo y nos permite acceder a diferentes recursos, fuentes de información e investigar sobre otras empresas con facilidad.

Y es que, aunque los más reticentes a este mundo del internet piensan que no, la realidad es que numerosas empresas crecen especialmente gracias a sus sitios web.

Sin una página web, el negocio debe mantener su oficina abierta y atender al teléfono para brindar atención a sus “potenciales” clientes. Con un sitio Web, muchos nuevos usuarios o clientes pueden informarse de tus productos y servicios a cualquier hora, desde cualquier lugar del mundo gracias a Internet.

Tener una página Web para tu empresa puede ofrecer información detallada de productos catálogos, servicios, etc. A través de Internet. De tal forma que se evita ofrecer información impresa a los clientes y no es necesario realizar llamadas de larga duración para dar información detallada, siempre es preferible ser precisos, exactos y eficientes.

Asimismo, los clientes pueden estar al tanto de nuevos productos y servicios antes de contactar mediante vía telefónica, con lo cual la empresa puede usar la vía telefónica sólo para despejar unas pocas dudas, cerrar un trato o una venta y no invierte tanto tiempo en dar a conocer sus productos ya que el cliente lo pudo analizar mediante su sitio web (optimización).

¿Cómo puede ayudar a tu empresa?

Lo primero de todo, es tener una web con estilo propio, conseguir el tráfico necesario para que ésta esté entre las más visitadas, cuánto mejor se posicione tu web, más clientes obtendrás. Esto debes hacerlo con un posicionamiento SEO utilizando las keywords claves para posicionar la página en un ranking alto.

Dicho esto, la lógica es bastante obvia, si posees una Web propia, atractiva y has conseguido tener buen tráfico, obtendrás más clientes. Cuántos más clientes tengas, más ingresos obtendrás. Simple ¿verdad?

Principales razones:

  • Al poseer una página se obtendrá una nueva puerta de acceso a información sobre la empresa.
  • Es un gran anuncio que trabaja las 24 horas y los 7 días de la semana.
  • Es útil para ampliar el mercado desde un nivel local hasta un nivel nacional o incluso internacional.
  • Facilita la comunicación entre los clientes y la empresa.
  • Existen grandes posibilidades de atraer nuevos clientes.
  • Muy útil para generar una buena imagen sobre la empresa

Escuchar a tus clientes

Por último, y no lo menos importante, es escuchar a tu audiencia, a tus clientes, esto podemos realizarlo usando diferentes plataformas, por ejemplo: YouTube Analytics, Facebook Audience Insights, Google Consumer Surveys, Google Trends y Google Analytics. Escuchar a tus clientes, trae beneficios a corto y a largo plazo, pero el más importante de todos y el que más éxito te dará, será cumplir con las necesidades de tus clientes. Puedes mirar como funciona Google Analytics aquí

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